DESARROLLO  ETIOPÍA

ONGD EstoNoSePara® Organización No Gubernamental de Desarrollo, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Grupo 1,Sección 1, Número Nacional 609891.

Un proyecto lleno de ilusión, el cual centrará todo su esfuerzo en colaborar con el desarrollo de los países más necesitados.

Este proyecto presenta Etiopía como principal objetivo. En virtud de anteriores visitas al citado país, nos damos cuenta de la ingente cantidad de necesidades que confluyen en él. Por lo tanto, EstoNoSePara® pretende focalizar todo su esfuerzo en contribuir a un mejor desarrollo social en este país; empezando por los más pequeños, los cuales ni tan siquiera pueden disfrutar de la oportunidad de asistir a un colegio, con lo que sus expectativas de futuro quedan ostensiblemente mermadas. Así mismo, queremos crear la ilusión y generar la oportunidad de que los niños sean escolarizados en un centro que les ofrezca cubrir sus necesidades básicas, incentivándoles a través del hábito deportivo, pero siempre otorgando prioridad a que estos niños permanezcan escolarizados cumpliendo con sus objetivos escolares y de formación. 

Desde el mes de septiembre de 2016, entra en vigor un convenio de colaboración que establece las bases entre EstoNoSePara® y la ONG ABAY. Dicha organización se encuentra registrada en Etiopía con capacidad de ejecución de proyectos legalizados previamente con la administración etíope.

EstoNoSePara® ejercerá de entidad financiadora o cofinanciadora de proyectos previamente acordados con Abay, supervisando con frecuencia los proyectos en los que se participe.

                                  ----------------------------------------------------------

 

 

Empezamos este año 2017 cumpliendo un sueño que comenzó el año pasado.
Iniciamos un proyecto poniendo una semilla que vosotros habéis germinado, hemos tenido que reinventarnos por el camino y estamos seguros de que lo seguiremos haciendo conforme avancemos, porque no es fácil, pero EstoNoSePara

Gracias a vuestras donaciones, comenzamos con la construcción de un AULA DE APOYO EDUCATIVO para NIÑ@S CON NECESIDADES ESPECIALES, y que también se utilizará para un CLUB DE NIÑAS (Grupo de niñas que recibirán asesoramiento en salud e higiene personal) en Gaba Kemisa, Walmara (ETIOPÍA), lo llevarán a cabo nuestros buenos amigos de Abay, asociación para el desarrollo en Etiopia. Queríamos darles las GRACIAS por hacer posible este y muchos otros trabajos, a los que nos iremos sumando.

GRACIAS también a la Comunidad del Centro Educativo San Pedro Apóstol, madres, padres y amig@s que con sus donaciones van a hacer posible este proyecto.

Y GRACIAS a todos aquell@s, que sois muchos los que de una manera u otra hacéis esto posible. ¡DE CORAZÓN MIL GRACIAS!

En breve se iniciará la construcción de este aula, ya que se dispone de licencia de los órganos competentes etíopes para comenzar con la construcción.

El objetivo del proyecto es construir las instalaciones necesarias para posibilitar este apoyo, implantando un programa de actividades que fomenten y ayuden en las tareas educativas diarias de todas las niñas escolarizadas. Las instalaciones incluirán un aula de usos múltiple equipada para las actividades de los niños con necesidades educativas especiales.

Con este proyecto se espera que las niñas que alcanzan el segundo ciclo de la educación primaria, puedan seguir estudiando para completar los cuatro últimos grados pertenecientes al segundo ciclo de la educación primaria. Se espera desarrollar un programa en el que se incremente el acceso a dicha etapa educativa de niñas y se equipare en número al de niños, ya que la desproporción es muy significativa.

Con los niños con necesidades educativas especiales se espera una mayor participación en la vida diaria por la estimulación de sus habilidades y el apoyo a sus familiares.

El proyecto traerá grandes cambios en sus vidas a un nivel intelectual, de satisfacción y muchas mejoras en sus vidas cotidianas ya que la educación es la base para cualquier desarrollo personal y los niños con necesidades educativas especiales recibirán una atención más integral y personalizada.


Tambien con la cofinanciación de EstoNoSePara y Abay hemos finalizado la construcción de una fuente y su acometida, que permite en la puerta del Centro Abay el acceso al agua para todos los beneficiarios.

 
Para cualquier información que deseéis tener sobre el proyecto, licencias, permisos,certificados sobre el proyecto o sobre nosotros mismos, quedamos a vuestra disposición.

 

AULA APOYO NIÑOS CON DISCAPACIDAD ( CIMIENTOS )
AULA APOYO NIÑOS CON DISCAPACIDAD
AULA APOYO NIÑOS CON DISCAPACIDAD
ACOMETIDA Y FUENTE DE AGUA
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© EstoNoSePara® Superación y Desarrollo.